viernes, 4 de junio de 2010

lo fascinante de nuestro pais El Salvador


El Cerro Verde
El cerro verde es un volcán extinto que hizo su última erupción hace 2500 años. En su cima se encuentra uno de los pocos bosques nebulosos del país dado su altura de ubicación (2030 m.s.n.m.). Desde los miradores ubicados a lo largo de los senderos interpretativos del parque Cerro Verde se pueden apreciar los imponentes volcanes de Santa Ana e Izalco.

Existen muchas actividades que pueden desarrollarse en el recinto siendo una de las favoritas las caminatas. El Cerro Verde solía albergar un hotel 4 estrellas llamado Hotel de Montaña - Cerro Verde, el cual fue lamentablemente dañado durante los terremotos del 2001, y por lo que hoy en día solo sirve de atractivo turístico y no se encuentra habilitado como hospedaje. La construcción de este hotel se finalizo 1960 con la idea de servir de mirador a la constante actividad del Volcán Izalco.

Al tomar el sendero "una ventana a la naturaleza" estará caminando en la circunferencia de lo que fuese su cráter; después de unos 30 minutos de caminata se habrá internado ya en el área de bosque más viejo del parque y podrá observar la enorme altura de algunos de los árboles. Existen muchas especies de animales propias del Cerro Verde, entre ellas los más de 400 tipos de colibríes, y los pájaros "chara" que se alimentan de tucanes durante la época de apareamiento de estos.

Otro de los senderos más placenteros a la vista es el de "las Orquídeas" donde podrá observar la belleza de estas plantas que crecen naturalmente en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario