martes, 15 de junio de 2010


La Playa Los Cobanos

La playa Los Cobanos se encuentra en el departamento de Sonsonate al este del Puerto de Acajutla, es una playa de arena casi blanca; está formada de arrecifes y es protegida por resto de acantilados que sirven como rompe olas. Es una excelente opción para la pesca gracias a su gran fauna marina.

Los Cobanos cuenta con un arrecife coralino de 157 km de largo siendo el más grande del Pacífico norte, asi que es un excelente lugar para practicar el buceo, se pueden observar restos de barcos del siglo XIX y apreciar la gran variedad de vida animal que vive entre las formaciones coralinas. En resumen, Los Cobanos es un excelente lugar para visitar, ya que aparte de lo mencionado anteriormente, también posee muy buenos hoteles y restaurantes en donde podemos alojarnos y degustar la variedad de platillos marinos que nos ofrecen.

Playa El Espino
Playa El Espino, está ubicada en el Departamento de Usulután a 150 kilómetros al oriente de la ciudad de San Salvador y a tan solo 1 hora del aeropuerto Internacional de El Salvador. Es una de las playas más bellas y extensas de nuestro país, bañada al sur por las tranquilas y tibias aguas del océano pacifico y al norte por las aguas del estero conocido como La Chepona, en la bahía de Jiquilisco.

En este espectacular lugar encontrará nuestro rincón mágico de aventura y relax “BOSQUE DE MANGLE Casa de Mar y Surf Camp” un nuevo concepto en El Salvador de residencias de Playa para alquiler. Nuestras instalaciones están rodeadas de hermosos jardines tropicales, y completamente equipada con todas las comodidades para que usted nuestro huésped pueda disfrutar de momentos inolvidables.

Bosque de Mangle Casa de Mar y Surf Camp cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para el descanso tales como: área de hamacas, área de piscina, mini cancha de futbol, rancho principal, cocinas, vestidores y baños, arenero para niños, área de mesas frente a la playa, zona de fogata, bungalow y mucho más.

El lugar se presta para poder realizar una gran cantidad de actividades de recreo y tours:

- Caminatas naturales
- Deportes como futbol en grama, futbol en arena, voleibol entre otros
- Practica de surf
- Pesca en el estero o en la playa
- Tours en lancha por la bahía
- Tours en lancha por los manglares
- Tours de lagarto
- Tours en bicicleta

Entre otros

San Diego
Amplia playa con mas de 7 kilómetros de extensión, ideal para deportes de playa como jogging, volley ball ó foot ball de playa , caminar ó simplemente broncearse. Su oleaje es gentil, es preciso decir que esta playa presenta pequeñas inconvenientes en razón que en su lecho hay irregularidades "hoyos" que pueden dar problemas a los niños ó personas mayores debido a eso hay que tener cuidado al tomar el baño, pero si tiene precaución indudablemente que la disfrutará, existe en ella mucha oferta de servicios y lugares donde puede disfrutar de la variedad de cocteles que los lugareños ofrecen a los visitantes .

domingo, 13 de junio de 2010

playas de El Salvador


El Tunco
Es una playa en el departamento de La Libertad, muy cercana a San Salvador (unos 37 kms), que ofrece olas apropiadas para los amantes del surf y que además se ha convertido en un paraíso bohemio, por la gran cantidad de opciones de variada diversión que ofrece, sobre todo de jueves a domingo. La zona es muy conocida por las fiestas con música en vivo, especialmente “batucadas”. Aquí encontrará restaurantes, bares, hoteles, hostales, zonas para acampar.

Se caracteriza por arena negra, una gran formación rocosa frente a la playa. La desembocadura de un pequeño río está rodeada de chalets que ofrecen a bajo costo: bebida, alimentación, y diversos servicios turísticos, sobre todo para los surfers.

El Imposible Impresionante

Parque Nacional El Imposible


El Imposible

El Imposible es el parque nacional más grande de El Salvador y está ubicado en las elevaciones costeras del pacífico de Ahuachapán, entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, al sur-oeste de la Ruta de las Flores.

Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial (bosque tropical seco y tropical seco premontano), pero también por ser uno de los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para desarrollo turístico sostenible.


Es por esto, que El Imposible recibe más de 8,000 turistas al año quienes visitan estas 4,000 hectáreas de bosque que son protegidas por 25 guarda parques y mostradas por un equipo de 20 guías de turismo locales, para hacer contacto con más de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 de aves y más de 5,000 especies de mariposas.


Pero también los turistas buscan la aventura que no encuentran en ningún otro lugar del país. La topografía escarpada de El Imposible se convierte sin duda en una oportunidad para los tours de caminata extrema y para tomar fotografías fenomenales.


Las caminatas se dasrrollan entre las cuestas empinadas y pendientes menores, viendo desde abajo las rocas suspendidas, dejando de lado los precipicios y los ríos, corriendo por franjas planas y cayendo en sorpresivas hondonadas, a una temperatura cálida que devuelve la salud y pone a prueba la actividad física de sus visitantes.

El cerro El Pital


El Pital
está situado en el municipio de San Ignacio en el departamento de Chalatenango, a 15 Km. al noreste de la villa de San Ignacio. Es también el punto más alto de El Salvador con una elevación de 2.730 msnm.

Características

El Pital es considerado, por las personas que gustan del clima frío, uno de los mejores lugares para poder acampar. La zona para acampar se encuentra a unos 2.700 msnm aproximadamente, específicamente entre los dos picos de la montaña, por lo que se forma un corredor de viento. En ese sector de la montaña la temperatura es 10 °C menos que los lugares aledaños, aunque estos estén a pocos metros.

Su vegetación está poblada de coniferas y encinos. Otras especies incluyen el Pinus ayacahuite, Abies guatemalensis y en el centro de la formación vegetal el Taxus globosa, plantas casi extintas para el país y únicas de esa zona.

En enero de 1956, se ha registró la temperatura más baja de los registros de El Salvador: -6,1 °C (para un clima de 9.000 años, un registro de 100 años, es un inframicroesbozo de registro, solo abarca el 1,1 %)

Curiosidades

En abril de 2004 se registró una intensa granizada que cubrió una parte de la montaña provocando que dicha escena fuese semejante a una nevada. El principal atractivo de este lugar es su área para acampar, pues permite observar la belleza del cielo salvadoreño, principalmente en noches veraniegas de luna llena. Desde la cima se pueden visualizar el volcán de Izalco, uno de los emblemas naturales del país.


El Pital, El Salvador, C.A.

jueves, 10 de junio de 2010




Ruinas de San Andres

San Andrés es un sitio prehispánico de El Salvador, cuya larga ocupación se inició alrededor del año 900 a. C. como un pueblo agrícola en el valle de Zapotitán del departamento de La Libertad.

Este asentamiento temprano fue desocupado por el año 250 a causa de la enorme erupción de la caldera del Lago de Ilopango, fue nuevamente ocupado en el Siglo V, junto con muchos otros sitios del valle de Zapotitan.

Entre 600 y 900 d. C. San Andrés fue la capital de un señorío maya con supremacía sobre los demás asentamientos del Valle de Zapotitán.

ESTRUCTURAS

El area residencial no ha sido tan estudiada. Las investigaciones y excavaciones en San Andrés se han hecho en el centro político-ceremonial y han revelado que un principio estaba dividida en Plaza Sur (desde donde gobernaban los gobernantes) y la Plaza Norte.

En el año [[600]] la Plaza Sur fue rellenada con adobe (dejando un túnel que conducía a la plaza original) construyendo la [[Acrópolis]] en donde se encuentran las estructuras ceremoniales y políticas, en los extremos sur y oriente de la acrópolis se encuentran las piramides o estructuras:

1 (la pirámide principal), 2, 3 y 4; en los extremos norte y poniente se encuentran una serie de cuartos en donde vivían los gobernantes (los ultimos palacios de San Andrés) de los cuales 2 han sido reconstruidos; al sur de la acrópolis de encuentra la estructura 7 otra estructura ceremonial.

En la Plaza Norte o Gran Plaza se encuentra la pirámide o estructura 5 (llamada la Campana de San Andrés) la cual esta unida con la acrópolis atravez de la estructura 6 (estructura que tiene forma de L) alrededor de la estructura 5 están las estructuras donde se llevaba el comercio.

Comercio, abandono y descubrimiento

La arqueología demuestra que San Andrés tuvo fuertes contactos con Copán y Teotihuacan, y que recibió bienes comerciados desde lugares tan lejanos como los actuales territorios del Petén guatemalteco y Belice.

San Andrés colapsó como centro político hacia finales del siglo IX. La última evidencia de actividad prehispánica en el sitio fue entre los años 900] y 1200 como sitio residencial que consiste en una capa final con fragmentos de incensarios y cerámica pintada con escenas de sacrificio en estilo Mixteca-Puebla, los cuales pertenece a una fase cultural nueva, denominada como Guazapa, relacionada con la ciudad prehispanica de Cihuatán.

Después de la Conquista española, las ruinas de San Andrés se encontraban dentro de una hacienda colonial dedicada a la ganadería y la producción de añil (índigo).

Gracias a la erupción de El Playón en 1658 d. C., se sepultó y conservó casi intacto el obraje de añil de la hacienda. En 1996, el Gobierno de El Salvador inauguró el Parque Arqueológico San Andrés, en donde el visitante puede recorrer pirámides, el obraje y el museo de sitio.

viernes, 4 de junio de 2010

lo fascinante de nuestro pais El Salvador


El Cerro Verde
El cerro verde es un volcán extinto que hizo su última erupción hace 2500 años. En su cima se encuentra uno de los pocos bosques nebulosos del país dado su altura de ubicación (2030 m.s.n.m.). Desde los miradores ubicados a lo largo de los senderos interpretativos del parque Cerro Verde se pueden apreciar los imponentes volcanes de Santa Ana e Izalco.

Existen muchas actividades que pueden desarrollarse en el recinto siendo una de las favoritas las caminatas. El Cerro Verde solía albergar un hotel 4 estrellas llamado Hotel de Montaña - Cerro Verde, el cual fue lamentablemente dañado durante los terremotos del 2001, y por lo que hoy en día solo sirve de atractivo turístico y no se encuentra habilitado como hospedaje. La construcción de este hotel se finalizo 1960 con la idea de servir de mirador a la constante actividad del Volcán Izalco.

Al tomar el sendero "una ventana a la naturaleza" estará caminando en la circunferencia de lo que fuese su cráter; después de unos 30 minutos de caminata se habrá internado ya en el área de bosque más viejo del parque y podrá observar la enorme altura de algunos de los árboles. Existen muchas especies de animales propias del Cerro Verde, entre ellas los más de 400 tipos de colibríes, y los pájaros "chara" que se alimentan de tucanes durante la época de apareamiento de estos.

Otro de los senderos más placenteros a la vista es el de "las Orquídeas" donde podrá observar la belleza de estas plantas que crecen naturalmente en la zona.